Barcelona – Tarragona
Grupo Ventevente
UN CONCEPTO PARA CADA ESTABLECIMIENTO
Cada uno de sus restaurantes y beach bars nacen de una idea común: ser diferentes. Detrás de cada establecimiento hay un concepto distinto y tan diverso como puede ser la inspiración o las influencias culturales que lo rodean.
La importancia de la comida, la estética y el cuidado por el detalle, ya sea en el diseño del local, la elaboración del plato o la presentación de la carta, definen la identidad de los espacios de Grupo Ventevente.
OFRECIENDO EXPERIENCIAS DESDE 2013
Maira Alejandra Prieto, alma de Grupo Ventevente, se hizo con La Trattoria del Mar en 2013, un simpático restaurante que no tenía más pretensiones que fusionar la cocina mediterránea con la gastronomía italiana en pleno paseo marítimo de Cubelles (Barcelona). La idea era crear un local que fuera como estar en casa, una cocina informal y una mesa para compartir, un concepto innovador que rápidamente convirtió La Trattoria del Mar en un local de referencia en su zona.
El éxito animó a Maira y a su equipo a ampliar sus expectativas de futuro con otros negocios de restauración, cada uno concebido de forma independiente y planificado con el máximo esmero. A La Trattoria del Mar le siguieron los beach bar por licitación pública en las playas de la Costa Daurada: Ona Beach Segur de Calafell (2015), Ona Beach Cunit (2016), Bona Ona Cunit (2016) y Ona Beach Cubelles (2018).
En 2019, Grupo Ventevente inicia un proyecto en colaboración con la Fundació Catalana Síndrome Down (FCSD) para concienciar sobre la inclusión laboral y nace Gelatdown, un concepto de Heladería Artesanal gestionada por personas con Síndrome Down.
«El diseño del local, la elaboración del plato o la presentación de la carta, definen la identidad de los espacios de Grupo Ventevente»